rebeca

Animación sociocultural

domingo, 18 de noviembre de 2012

TEATRO

Como siempre la segunda hora de animación cultura ha sido fantástica. En esta ocasión no solo abarcó la segunda hora, sino que también la primera. Carles nos entregó por parejas o por grupos unas fotocopias (cada grupo tenía unas distintas) de pequeñas obras traducidas al catalán por Helena Tornero. Todas las obras, aunque diferentes, tenían un punto en común, trataban todas de temas de los recortes, la crisis y situación económica actual.
Mi pareja fue Almudena, ella y yo hicimos la representación de la obra: 250 paraules. trataba de una mujer que era directora ejecutiva (Almudena) que quería suicidarse en el ático de un museo, y allí una trabajadora ( yo) intentaba convencerla de que no se tirara, que se arrepentiría y que volviera con su marido, el cual se encontraba abajo viendo una exposición de cuadros. Finalmente la mujer se suicida, Era una obra inspirada en una noticia publicada en el periódico el 31 de Julio de 2012.
Este proyecto se llama  Theatre Uncut, y fue lo que estuvimos trabajando en clase, para saber
ponernos en el papel. Yo me sentí muy cómoda haciendo esto, pues me encanta el teatro. Espero que hayan más clases como estas, tan divertidas y dinámicas, en las que aprendemos tanto y nos lo pasamos tan bien.
¡Saludos chicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario