rebeca

Animación sociocultural

jueves, 18 de octubre de 2012

!Visita al MUVIM!

Compañeros perdonar por el retraso esto es lo malo de no disponer de internet :( pero voy a hablar de nuestra visita al MUVIM del cual un no he Hablado.
 Esta fue una visita a la cultura muy especial y original.

entrada al MUVIM.


 Creo que hemos aprendido de una manera divertida (y algunas con algo de miedo con aquel monje) introduciéndonos en cada época.
 Esta visita iba acompañada de una exposición de los trabajos de Paco Roca: sus cómics y películas, dando mayor atención a su obra de arrugas, pues a continuación íbamos a concluir con un taller donde nadie se imaginaba lo que iba a suceder.
Teníamos que exponer nuestros sentimientos y recuerdos tan intensos en nuestros corazones, los cuales nos emocionaron a todos y muchos acabamos llorando. Mi recuerdo, el cual no expuse, trataba acerca de el tema tratado: el alzheimer. Mi abuela desde que nací comenzó a sufrir esta enfermedad, hasta que yo cumplí doce años y falleció. Recuerdo lo duro que tendría que ser para ella el no saber donde estaba ni con quien se encontraba, pues no reconocía ni a su hijo. Solo veía la tele y hablaba con ella, cosía trapos y recordaba el tiempo en el que era una cría de ocho años, cuando su madre falleció y le tocó cuidar de su familia y ponerse a trabajar. Estos son los recuerdos que tengo hasta que se quedó vegetal en su cama y a los meses falleció. Para ninguno de los que cuidábamos de ella fue fácil el tener que estar siempre pendiente de ella, pero aun más difícil tuvo que ser para ella lo perdida que se debía sentir. Por esto mismo las personas con alzheimer son las más fuertes que existen y para mi son los reyes y reinas más grandes.

  Un Saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario